Entre las últimas mejoras para los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que aquellos que presentan electrónicamente el Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales, ahora podrán elegir deposito directo para cualquier reembolso.
Anteriormente, los contribuyentes que presentaban el Formulario 1040-X con el IRS tenían que esperar un cheque para cualquier reembolso, un paso que agregaba tiempo de espera al proceso de una declaración enmendada. Ahora, cualquier persona que presente el Formulario 1040-X puede seleccionar deposito directo e ingresar la información de su banco o institución financiera para una entrega más rápida de los reembolsos. Los contribuyentes presentan un total de aproximadamente 3 millones de declaraciones enmendadas cada año.
«Esta es una gran victoria para los contribuyentes y otro logro en el trabajo de transformación del IRS», dijo Doug O’Donnell, Comisionado Interino del IRS. «Esta importante actualización del IRS reducirá el tiempo de los reembolsos y los inconvenientes para las personas que presenten declaraciones enmendadas. Siempre recomendadnos el depósito directo mientras sea posible. Hacer llegar los reembolsos de impuestos a las manos de los contribuyentes rápidamente sin la preocupación de pérdida o robo tiene sentido».
El IRS comenzó a aceptar el Formulario 1040-X de forma electrónica en 2020, pero hasta ahora no ofrecía el depósito directo como opción de reembolso. Después de las actualizaciones del Sistema del IRS, aquellos que ahora presentan declaraciones enmendadas pueden obtener la misma rapidez y seguridad de depósito directo que los que presentan una declaración de impuestos original. Los contribuyentes que presentan una declaración original a través de un software de preparación de impuestos pueden presentar un Formulario 1040-X electrónico si el proveedor ofrece el servicio.
Este es el paso más reciente que toma el IRS para mejorar el servicio esta temporada de impuestos. Como parte de los fondos de la Ley de Reducción de Inflación de 2022, el IRS ha contratado a más de 5,000 asistentes telefónicos y está agregando personal a los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS (TAC, por sus siglas en inglés). El IRS también ofrecerá cuatro horas de servicio especial los sábados en varios TACs en todo el país entre febrero y mayo.
No importa la manera en que un contribuyente presente la declaración enmendada, aún puede usar la herramienta en línea ¿Dónde está mi declaración enmendada? para revisar el estado.
Los contribuyentes todavía tienen la opción de enviar una versión en papel del Formulario 1040-X y recibir un cheque en papel. Deben seguir las instrucciones para preparar y enviar el formulario en papel.
El tiempo actual de procesamiento es de más de 20 semanas para las declaraciones presentadas electrónicamente y en papel, ya que el mismo sigue siendo un proceso manual, incluso si se presenta de forma electrónica. Sin embargo, la presentación electrónica reduce el tiempo de envió por correo, y el incluir la información de depósito directo en un formulario presentado electrónicamente provee un método seguro y conveniente para recibir los rembolsos más rápido.
Mas información www.irs.gov