Para ayudar a los contribuyentes a navegar el comienzo de la temporada tributaria de 2023, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofreció hoy una lista de verificación con recordatorios para las personas, conforme se preparan para presentar la declaración de impuestos.

Desde la recopilación de documentos hasta la presentación de su declaración, estos pasos ayudarán a facilitar la preparación de impuestos en 2023:

1. Reúna la documentación y los archivos de impuestos para verificar que todo se presente con exactitud para evitar perderse de algún beneficio o credito.

Los contribuyentes deben tener todos sus documentos importantes y necesarios antes de preparar su declaración. Esto ayuda a que presente una declaración completa y precisa. Los errores y las omisiones atrasan el procesamiento de impuestos, incluidos los tiempos de entrega de reembolsos.

Cierta información necesaria antes de comenzar incluye:

  • Números de Seguro Social de todas las personas que figuran en la declaración de impuestos
  • Numeros de cuentas bancaria y de ruta
  • Varios formularios de impuestos como W-2, 1099, 1098, así como cualquier carta del IRS que mencione un monto recibido por algún beneficio tributario.
  • Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos,
  • Cualquier carta del IRS que mencione un monto recibido para una determinada deducción o crédito tributario.

2. Recuerde informar todos los tipos de ingresos en la declaración de impuestos.

Esto es importante para evitar recibir un aviso o una factura del IRS. No olvide incluir los ingresos de:

  • Bienes creados y vendidos en plataformas en línea,
  • Ingreso de inversión,
  • Trabajo a tiempo parcial o de temporada,
  • Trabajo por cuenta propia u otras actividades comerciales,
  • Servicios prestados a través de aplicaciones móviles.

3. Presente una declaración precisa haciéndolo electrónicamente y elija depósito directo para evitar demoras en el reembolso.

Evite las devoluciones en papel. El software de impuestos ayuda a las personas a evitar errores al hacer los cálculos. Guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos a traves de un formato de preguntas y respuestas.

Para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2021, aquí hay un consejo especial para asegurarse de que el IRS acepte su declaración de impuestos de 2022 para su procesamiento. Asegúrese de ingresar $0 (cero dólares) para el ingreso bruto ajustado (AGI) del año pasado en la declaración de impuestos de 2022. Todos los demás deben ingresar el AGI del año anterior de la declaración del año pasado.

4. Hay recursos gratis disponibles para ayudar a los contribuyentes a declarar.

Free File podría estar disponible para contribuyentes calificados. Para aquellos que buscan evitar posibles demoras al presentar una declaración de impuestos en papel, Free File del IRS es una opción. Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que haya ganado $73,000 o menos en 2022.

Con Free File del IRS, los principales proveedores de software de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles gratuitamente como parte de una asociación de 21 años con el IRS. Este año, hay siete productos en inglés y uno en español. Los contribuyentes deben acceder a estos productos a través del sitio web del IRS.

Las personas que ganan más de $73,000 pueden usar los formularios rellenables de Free File del IRS. Estas son la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Este producto es mejor para las personas que se sienten cómodas preparando sus propios impuestos.

Los contribuyentes que califican también pueden encontrar ayuda gratis para la preparación de impuestos a través del país por medio de los programas de Ayuda Voluntaria al Contribuyente (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE).

5. Elija cuidadosamente a un profesional de impuestos.

La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos son profesionales, honestos y brindan un excelente servicio a sus clientes. Sin embargo, existen preparadores de declaraciones de impuestos deshonestos que presentan declaraciones de impuestos falsas. El IRS tiene un Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones selectas (en inglés) y más información acerca de cómo elegir un profesional de impuestos en IRS.gov.

6. Evite largas demoras telefónicas; use los recursos en línea antes de llamar al IRS.

Para evitar largos tiempos de espera, el IRS insta a las personas a usar IRS.gov para obtener respuestas a sus preguntas de impuestos (en inglés)verificar el estado de un reembolso o pagar impuestos. No se necesita tiempo de espera ni cita: las herramientas y los recursos en línea están disponibles las 24 horas del día. La herramienta Asistente Tributario Interactivo del IRS y los recursos Permítanos ayudarle son especialmente útiles.

Además, el IRS sugiere que los contribuyentes se mantengan actualizados de información tributaria importante en línea al:

  • Descargue la aplicación móvil IRS2Go, mire los videos de YouTube del IRS o siga al IRS en TwitterFacebookLinkedIn e Instagram para obtener las últimas actualizaciones acerca de cambios en los impuestos, alertas de estafas, iniciativas, productos y servicios.

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?