La temporada oficial de presentación de impuestos comienzo el lunes 23 de enero. Así que, tanto si piensa presentar su declaración de la renta federal de 2022 de inmediato como si espera hasta el último momento, ahora es un buen momento para hacerse una idea de si deberá más dinero al IRS, o si es probable que reciba un reembolso y, en caso afirmativo, cuánto.

He aquí por qué: Las cantidades pueden ser muy diferentes a las del año pasado. Varias desgravaciones fiscales populares han cambiado desde que presentó su declaración de 2021. Y su situación financiera también puede haber cambiado, si vendió algún activo o fue despedido.

Si resulta que usted debe dinero adicional al IRS, y necesita algún tiempo para reunir los fondos, «Usted todavía puede presentar, pero establecer su pago para ir el 18 de abril», dijo Kathy Pickering, director de impuestos de H & R Block. (Si paga después del 18 de abril, puede estar sujeto a multas e intereses).

 

¿Por qué algunos pueden recibir un reembolso menor?

La mayoría de los estadounidenses reciben un reembolso de impuestos federales cada año, y para muchos ese reembolso es una gran ayuda para sus finanzas. Pero esa ayuda puede ser menor este año, en parte debido a la expiración de algunas mejoras de desgravación fiscal que estaban en vigor el año fiscal anterior.

Crédito fiscal por hijos: Para el año fiscal 2022, los padres pueden reclamar un crédito fiscal máximo de 2.000 dólares por cada hijo hasta los 16 años si su ingreso bruto ajustado modificado es inferior a 200.000 dólares (400.000 dólares si presentan una declaración conjunta). Por encima de esos niveles, el crédito empieza a reducirse progresivamente. Y la parte del crédito que se considera reembolsable -es decir, que se le abona aunque no deba ningún impuesto federal sobre la renta- tiene un límite de 1.500 dólares, y sólo está disponible para quienes tengan unos ingresos laborales de al menos 2.500 dólares.

Pero eso está muy por debajo del crédito fiscal por hijos mejorado ahora expirado que estaba en vigor para 2021. Entre otras cosas, era totalmente reembolsable sin requisitos de ingresos, señaló Pickering. Y las mejoras permiten a los padres reclamar un crédito máximo de $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 para niños de 6 a 17 años.

Crédito por cuidado de hijos y dependientes: El crédito fiscal que los padres que trabajan utilizan para ayudar a pagar el cuidado de los hijos o que los declarantes reclaman para pagar el cuidado de un adulto dependiente también es notablemente menor para el año fiscal 2022. Esto se debe a que el Congreso dejó expirar las mejoras de 2021.

En su declaración de 2022, por ejemplo, puede reclamar un máximo del 35% de hasta 3.000 dólares en gastos para una persona, o hasta 6.000 dólares de gastos para dos o más personas. Se trata de un crédito no reembolsable, lo que significa que sólo puede solicitarlo si tiene una deuda tributaria federal que compensar.

Para el año fiscal 2021, por el contrario, el crédito era totalmente reembolsable y valía un máximo del 50% en hasta 4.000 dólares en gastos para una persona o hasta 16.000 dólares para dos o más.

Pickering explica la diferencia. Este año, si tiene un hijo o una persona a su cargo, sólo puede obtener un crédito máximo de 1.050 $ (2.100 $ para dos o más). En cambio, el año pasado el crédito habría sido de 4.000 dólares (o de 8.000 dólares para dos o más).

Crédito fiscal por rendimientos del trabajo para los que no tienen hijos: El EITC, que es un crédito reembolsable, ha sido una forma de ayudar económicamente a los trabajadores con ingresos bajos y moderados (definidos en 2022 como aquellos con ingresos laborales inferiores a 59.187 $), y especialmente a los declarantes con hijos.

El EITC también está disponible para los asalariados sin hijos que cumplan los requisitos. Pero la cuantía del crédito para alguien de este grupo es de sólo 560 dólares para 2022. Eso es casi 1.000 dólares menos que los 1.502 dólares que se les permitió reclamar en 2021 como resultado de una mejora de un año que formaba parte del Plan de Rescate Americano.

Deducciones benéficas: Para justificar el desglose de sus deducciones 2022, que incluyen las contribuciones caritativas, tendrán que superar la deducción estándar de $ 12.950 para los declarantes solteros o $ 25.900 para los casados que presentan una declaración conjunta.

La mayoría de los declarantes no detallan. Eso normalmente significa que las contribuciones caritativas que hicieron durante el año no se reportan en sus declaraciones porque se subsumieron en la deducción estándar.

Pero para los años fiscales 2020 y 2021, a los declarantes se les permitió tomar lo que se llama una deducción por encima de la línea para las contribuciones caritativas de hasta $ 300 ($ 600 si están casados que presentan una declaración conjunta), además de la deducción estándar.

Esa deducción por encima de la línea, sin embargo, ha expirado.

Indemnizaciones por despido: Si fue despedido el año pasado y recibió un pago único por despido, ese dinero estará sujeto a impuestos en 2022. Así que si ocurrió tarde en el año, que puede golpear su 2022 ingresos en un tramo superior, de la misma manera que un gran bono de una sola vez podría.

O si recibiste prestaciones por desempleo, asegúrate de que el Estado retuvo impuestos sobre esos pagos. Si no, eso podría significar que usted podría tener que enviar un cheque al IRS, señaló Pickering.

Maneras de aumentar potencialmente su reembolso o reducir su factura de impuestos 2022

El año fiscal 2022 ha terminado, pero todavía puede haber algunas cosas que puede hacer ahora para aumentar el dinero que el IRS le envía o reducir la cantidad que deberá.

Revise la declaración del año pasado: Aunque varias exenciones fiscales son menos generosas ahora, revise su declaración de 2021 para asegurarse de que reclamó todas las mejoradas a las que tenía derecho, dijo Pickering.

Si no las reclamó, «presente una declaración enmendada para 2021», sugirió.

Utilice sus pérdidas de capital: Si vendió activos en 2022 con una ganancia, deberá pagar impuestos sobre esa ganancia. A menos que haya vendido otros activos con una pérdida igual o superior a la ganancia. Sus pérdidas pueden compensar sus ganancias dólar por dólar. Y si todavía tiene pérdidas después de hacer eso, también puede aplicarlas contra $ 3,000 de su ingreso ordinario para 2022. Cualquier exceso de pérdidas más allá de eso se puede utilizar en ejercicios fiscales futuros.

Si todo lo que ha hecho este año ha sido registrar pérdidas de capital, aún puede compensar sus ingresos hasta 3.000 dólares y trasladar el resto.

Estas normas sobre pérdidas también se aplican a las criptopérdidas.

Realice una aportación a una cuenta IRA: Usted todavía puede hacer 2022 contribuciones a una cuenta IRA hasta el 18 de abril de 2023. El límite anual de esas aportaciones es de 6.000 $ (7.000 $ si tiene 50 años o más).

Sus aportaciones pueden ser deducibles si las hace a una cuenta IRA tradicional. Pero la cantidad deducible depende de dos cosas: Si tiene acceso a un plan patrocinado por la empresa en el trabajo y su renta bruta ajustada modificada.

Para obtener la deducción completa, ni usted ni su cónyuge pueden estar cubiertos por un plan de jubilación en el trabajo. O bien, si tiene acceso a un plan en el lugar de trabajo, puede obtener la deducción completa si el AGI modificado es igual o inferior a 68.000 $ (igual o inferior a 109.000 $ si está casado y presenta una declaración conjunta).

Pero si tiene acceso a un plan y sus ingresos son superiores, las cuentas son diferentes. Puede obtener una deducción parcial si su AGI modificado es superior a 68.000 $ pero inferior a 78.000 $ (superior a 109.000 $ pero inferior a 129.000 $ si presenta una declaración conjunta).

Sin embargo, si sus ingresos superan los 78.000 $ (o los 129.000 $), no podrá desgravarse.

Aumente al máximo sus aportaciones a la Cuenta de Ahorros para la Salud: Si ya abrió una Cuenta de Ahorros para la Salud el año pasado y está cubierto por un plan de salud elegible para la HSA, todavía puede hacer sus contribuciones deducibles 2022 hasta la fecha límite de presentación de impuestos del 18 de abril.

El máximo que puede aportar es de 3.650 $ para cobertura individual, o de 7.300 $ para cobertura familiar. Las personas de 55 años o más a finales de diciembre pueden aportar otros 1.000 $.

 

Fuente  CNNBUSINESS 

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?