El Servicio de Impuestos Internos está enviando un correo especial de seguimiento a los contribuyentes en varios estados afectados por desastres para informarles que tienen tiempo adicional para presentar y pagar sus impuestos.

El IRS está tomando este paso para asegurarse de que los contribuyentes afectados por desastres estén conscientes de que tienen más tiempo para presentar y pagar sus impuestos oportunamente. Este nuevo correo se envía a los residentes de California y otros siete estados en áreas designadas como desastre que recibieron un aviso CP14 del IRS a fines de mayo y junio. Estos avisos se envían como requisito legal. Si bien el aviso recibido por los contribuyentes dice que deben pagar en 21 días, estos contribuyentes en realidad tienen hasta finales de este año para pagar oportunamente bajo la declaración de desastre.

Dado el gran alcance de estas declaraciones de desastre y la retroalimentación de sus socios, el IRS tomó un paso adicional para hacer un seguimiento por correo para que estos contribuyentes supieran que tienen más tiempo. Los envíos, conocidos como CP14CL, ocurrirán durante esta semana. Las cartas están disponibles en inglés y español.

«El IRS trabaja arduamente para mejorar nuestras operaciones como parte de nuestro nuevo Plan Operativo Estratégico,» dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. «Sabemos que nuestro envío inicial causó confusión entre los contribuyentes y los profesionales de impuestos, y trabajamos rápidamente para enviar un seguimiento para ayudar a tranquilizar a la gente. Este correo refleja cómo estamos tratando de centrarnos más en los contribuyentes dados los recursos adicionales que hemos recibido en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación.»

El aviso que se envía a las personas afectadas en ocho estados incluye información adicional para ayudar a los contribuyentes a comprender el alivio por desastre que recibieron.

«Dado que su dirección registrada se encuentra en un área de desastre declarada por el gobierno federal, el IRS le ha otorgado automáticamente ayuda por desastre», dice el aviso. «Esto le da una extensión de tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos, así como para realizar su pago de impuestos que figura en los Avisos CP14. No es necesario que se comunique con nosotros para obtener este tiempo adicional para pagar».

La gran mayoría de los contribuyentes impactados (recipientes de las cartas) se encuentran en California, con un número menor de contribuyentes programados para recibir la carta de seguimiento en áreas de desastre en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Mississippi y Tennessee.

El IRS también actualizó un inserto especial que acompañará a los próximos avisos CP14 de saldo adeudado y para aclarar que la fecha de pago que se indica en la carta no se aplica a aquellos cubiertos por una declaración de desastre, y las fechas de desastre siguen vigentes. El inserto en lenguaje sencillo, que está en inglés y español, incluye un código QR especial que lleva a las personas a la página especial de desastres de IRS.gov.

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?