El Bureau of Economic Analysis (BEA) es una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos encargada de recopilar y analizar datos económicos. Su objetivo principal es proporcionar información precisa y confiable sobre el estado de la economía estadounidense, incluida la Inversión Extranjera.

El cual ha creado la encuesta BE-12 (BE-12 SURVEY) cuyo fin es ayuda a las autoridades a monitorear y comprender el impacto de las inversiones extranjeras en la economía estadounidense. Esta información es utilizada por el gobierno, analistas económicos y académicos para evaluar las tendencias y tomar decisiones informadas en relación con las políticas comerciales, fiscales y de inversión.

La BE-12 Survey debe ser presentado por ciertas empresas estadounidenses, tanto residentes como no residentes, que cumplen con los criterios establecidos por la Oficina del Censo de los Estados Unidos:

1. Empresas de informes obligatorios: Las empresas que están sujetas a la presentación obligatoria de la BE-12 Survey incluyen aquellas que son propiedad directa o indirecta de inversores extranjeros, o que tienen inversiones extranjeras directas en el extranjero, y cumplen con los umbrales monetarios específicos establecidos por la Oficina del Censo, donde una persona o entidad extranjera posea o controle, directa o indirectamente, más del 10% de participación. Esto incluye Corporaciones y LLCs.

2. Empresas no estadounidenses: Las empresas no estadounidenses que operan en los Estados Unidos y cumplen con los umbrales monetarios de no haber excedido durante el año fiscal 60 millones de dólares en ninguno de los siguientes ítems: ingresos brutos, ingresos netos o activos  también deben presentarla.

Es importante tener en cuenta que los umbrales monetarios y otros requisitos pueden variar dependiendo de la fecha de referencia y la clasificación de la empresa en función de su tamaño y actividad económica

La fecha límite para presentar el BE-12 Survey del 2023 a través del sistema electrónico eFile del BEA, es el 30 de junio de 2023.

El BEA tiene la autoridad para imponer multas civiles que oscilan entre $5,580 y $55,808.

Desde ACMM Consulting, ya estamos trabajando con nuestros clientes para el cumplimiento de esta normativa. Si necesitas de nuestra asesoría no dudes en contactarnos, el coste de este tramite es de 250 dólares.

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?