El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les sugirió hoy a los contribuyentes que hayan presentado o que estén por presentar su declaración de impuestos de 2022, que usen el Estimador de retención de impuestos del IRS para ayudar a actualizar la cantidad de impuestos que se le retenga de su cheque de pago de 2023.
El IRS indica que ahora es un buen momento para usar esta herramienta en línea. El Estimador de retención de impuestos, también disponible en español, puede ayudar a las personas a ajustar cuánto se les retiene y puede poner más dinero en su bolsillo o ayudar a evitar una factura tributaria para 2023.
El Estimador de retención de impuestos ofrece a trabajadores, jubilados y trabajadores por cuenta propia una guía paso por paso para adaptar eficazmente la cantidad de impuestos sobre los ingresos que se deben retener de su salario, pensión y otros ingresos. Es especialmente útil después de que ocurra un cambio en su vida como matrimonio, divorcio, compra de un hogar, el nacimiento o adopción de un niño o un cambio significativo en sus ingresos.
Beneficios de usar el Estimador
Para empleados, la retención es la cantidad de impuestos federales sobre los ingresos que se retienen de su cheque de nómina. Aquellos que trabajan pueden usar los resultados del Estimador de retención de impuestos para determinar si deben llenar un nuevo Formulario W-4 y entregárselo a su empleador. Revisar la retención ayuda a:
- Asegurar que se retenga la cantidad adecuada para evitar una cuenta o multa durante la temporada de impuestos.
- Determinar el tener una cantidad menor de impuestos retenidos de su cheque de nómina para recibir más dinero en su cheque y reducir su reembolso en la temporada de impuestos.
¿Qué documentos son necesarios?
Los resultados del Estimador de retención de impuestos son tan precisos como la información ingresada. Para ayudar a estar preparado, el IRS recomienda que los contribuyentes recauden:
- Sus más recientes comprobantes de pago y, si está casado, los de su cónyuge,
- Información de otras fuentes de ingreso y
- Su declaración de impuestos más reciente.
¿Retención o pagos estimados?
Los impuestos se deben pagar mientras se ganen o reciban ingresos en el transcurso del año, ya sea por retención o por pagos de impuestos estimados. Si la cantidad de impuestos sobre los ingresos que se le retiene de un salario o pensión no es suficiente, o si reciben otro tipo de ingreso como interés, dividendos, pensión conyugal, por trabajo por cuenta propia, ganancias de capital o premios y galardones, puede ser que tengan que hacer pagos estimados.
En 2023, los contribuyentes que reciban más de $600 en ingresos de organizaciones de pago de terceros, que incluye aplicaciones de uso popular, pueden recibir un Formulario 1099-K. Pueden usar el Asistente tributario interactivo (en inglés) del IRS para ver si se les requiere hacer pagos de impuestos estimados. Es importante guardar sus archivos.
Personas con situaciones tributarias más complejas deben usar las instrucciones de la Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés). Esto incluye a contribuyentes que deben impuestos mínimos alternativos o ciertos otros tipos de impuestos y personas con ganancias de capital de largo plazo o dividendos elegibles.