El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado hoy un retraso en los umbrales de declaración para las organizaciones de pago de terceros que entrará en vigor para la próxima temporada de declaración de impuestos.

Como resultado de este aplazamiento, las plataformas de terceros no estarán obligadas a reportar las transacciones del año tributario 2022 en un Formulario 1099-K al IRS o al beneficiario por la cantidad umbral más baja de $600 promulgada como parte del Plan de Rescate Americano de 2021.

Como parte de esto, el IRS publicó hoy una guía que describe que el año calendario 2022 será un período de transición para la implementación del informe de umbral reducido para las organizaciones de pago de terceros (TPSO) que habrían generado el Formulario 1099-K para los contribuyentes.

«El IRS y el Departamento del Tesoro escucharon un numero de preocupaciones sobre la cronología de la implementación de estos cambios en el marco del Plan de Rescate de América», dijo el Comisionado en Funciones del IRS Doug O’Donnell. «Para ayudar a una transición fluida y garantizar la claridad para los contribuyentes, los profesionales de impuestos y la industria, el IRS retrasará la implementación de los cambios 1099-K. El tiempo adicional ayudará a reducir la confusión durante la próxima temporada de presentación de impuestos 2023 y proporcionará más tiempo para que los contribuyentes se preparen y comprendan los nuevos requisitos de presentación de informes.»

El Plan de Rescate Americano de 2021 modificó el umbral de notificación para los TPSO. El nuevo umbral para las transacciones comerciales es de $600 al año, lo que supone un cambio con respecto al umbral anterior de más de 200 transacciones al año, que superen una cantidad total de $20,000. La ley no está destinada a rastrear transacciones personales, como compartir el costo de un viaje en automóvil o una comida, regalos de cumpleaños o vacaciones, o pagar a un miembro de la familia u otro por una factura doméstica.

Bajo la ley, a partir del 1 de enero de 2023, se requiere que un TPSO informe las transacciones de la red de terceros pagadas en 2022 con cualquier beneficiario participante que exceda un umbral mínimo de $600 en pagos totales, independientemente de la cantidad de transacciones. Los TPSOs informan estas transacciones proporcionando a los beneficiarios individuales un Formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y red de terceros.

El período de transición descrito en el Aviso-2023-10 (en inglés)PDF retrasa el informe de transacciones que superen los $600 a las transacciones que ocurren después del año calendario 2022. El período de transición tiene como objetico facilitar una transición ordenada para el cumplimiento tributario de TPSO, así como el cumplimiento individual del beneficiario participante. Una transacción de red de terceros es cualquier persona que acepta el pago de una organización de liquidación de terceros para una transacción comercial.

El cambio en la ley es muy importante porque el cumplimiento tributario es mayor cuando los montos están sujetos a informes tal como el Formulario 1099-K. Sin embargo, el IRS señaló que debe administrarse con cuidado para ayudar a garantizar que los 1099-K solo se emitan a los contribuyentes que deberían recibirlos. Además, es importante que los contribuyentes comprendan que deben hacer como resultado de este informe, y que los preparadores de impuestos y los proveedores de software tengan la información que necesitan para ayudar a los contribuyentes.

Detalles adicionales sobre el aplazamiento estarán disponibles en un futuro cercano junto con la información adicional para ayudar a los contribuyentes que ya hayan recibido un 1099-K como resultado de los cambios estatutarios. La agencia está trabajando rápidamente para brindar instrucciones y claridad para que los contribuyentes entiendan lo que deben hacer.

El IRS también señaló que el umbral actual de $20,000 en pagos de más de 200 transacciones seguirá vigente.

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?