El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a empleadores y trabajadores por cuenta propia que escogieron diferir parte del pago de su responsabilidad del impuesto de Seguro Social de 2020, que la cantidad diferida de su segundo pago anual se vence el 31 de diciembre de 2022.
Como parte del alivio por COVID que se ofreció durante 2020, empleadores pudieron escoger demorar pagar la parte que le corresponde al empleador de la responsabilidad de impuestos de Seguro Social, la cual es el 6.2% de la nómina. Trabajadores por cuenta propia también pudieron escoger diferir una cantidad similar de su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Generalmente, la mitad de la cantidad diferida venció el 31 de diciembre de 2021. La otra mitad se vence el 31 de diciembre de 2022.
El IRS envió avisos a principios del otoño para recordar a empleadores afectados y personas que trabajan por cuenta propia. Sin embargo, la agencia recalcó que aquellos afectados todavía están sujetos a efectuar los pagos a tiempo, aún si no recibieron un aviso.
Cómo reembolsar los impuestos diferidos
Empleadores e individuos tienen varias opciones para realizar este pago. Los pagos diferidos se pueden hacer a través del Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS), Pago directo, por tarjeta de crédito, débito o billetera digital, o con un cheque o giro postal. Sin importar cuál opción escojan, los pagos deben ser separados de otros pagos de impuestos y depósitos. Esto asegurará que se acrediten apropiadamente y ayudará a evitar futuras facturas o avisos.
EFTPS
Empleadores e individuos pueden hacer los pagos a través del Sistema de pago electrónico de impuestos federales (en inglés), un servicio gratuito disponible por el Departamento del Tesoro. En la pantalla en que aparece «Tax Type Selection» (Seleccione Tipo de Impuesto), escoja «Deferred Social Security Tax« (Impuesto de Seguro Social Diferido) y luego cambie la fecha del periodo tributario aplicable para el pago (el trimestre en el calendario de 2020 en el que el impuesto fue diferido). Visite EFTPS.gov (en inglés), o llame al 800-555-4477 o 800-733-4829 para detalles.
Pago directo
Alternativamente, contribuyentes que trabajen por cuenta propia pueden escoger Pago directo para realizar un pago de una cuenta de cheques o ahorros. El servicio está disponible gratis solo en Pago directo con cuenta bancaria. Elija «Balance Due» (Saldo adeudado) como la razón para el pago y aplique el pago hacia el año tributario 2020 donde el pago fue diferido. Pago directo no está disponible para impuestos sobre la nómina.
Tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital
Si paga con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o billetera digital, elija «installment agreement» (plan de pago). Aplique el pago hacia el año tributario 2020 donde el pago fue diferido. Tenga en mente que el IRS no cobra por este servicio, pero los procesadores de pago de terceros autorizados sí lo hacen. Visite IRS.gov/pagos para detalles.
Cheque o giro postal
Haga cualquier pago con cheque o giro postal pagadero a «United States Treasury» (Departamento del Tesoro de los EE. UU). Para más información acerca de dónde enviar pagos por correo, consulte las Instrucciones para el Formulario 941 (en inglés).