El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a contribuyentes que generan ingresos al vender bienes y/o proveer servicios que pueden recibir un Formulario 1099-K, Transacciones de tarjetas de pago y de redes de terceros, por transacciones de tarjetas de pago y transacciones de redes de terceros de más de $600 durante el año.

No hay cambio en lo que se considere sujeto a impuestos; el único cambio es a las reglas de presentación para el Formulario 1099-K. Al igual que anteriormente, ingresos, incluso aquellos derivados de trabajo de tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes, están sujetos a impuestos. Contribuyentes deben reportar todo tipo de ingreso en sus declaraciones de impuestos a menos que lo excluya la ley, aún si reciben un Formulario 1099-NEC, Remuneración a personas que no son empleados; Formulario 1099-K u otro tipo de declaración de información.

El IRS resalta que dinero recibido a través de aplicaciones de pago de redes de terceros de amigos o familiares como un regalo personal o como reembolso de gastos personales no está sujeto a impuestos.

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021 redujo el límite de información para las redes de terceros que procesan pagos para aquellos que realicen un negocio. Antes de 2022, el Formulario 1099-K se emitía para transacciones de redes de terceros si el número total de transacciones sobrepasaba 200 durante el transcurso del año y la cantidad total de estas transacciones sobrepasaba $20,000. Ahora se puede enviar un Formulario 1099-K por una sola transacción mayor de $600.

El límite de información más bajo y el resumen de ingresos en el Formulario 1099-K permite que los contribuyentes rastreen las cantidades recibidas más fácilmente.

Generalmente, mientras más precisa sea la información de los ingresos de los contribuyentes, más se reduce la necesidad y probabilidad de que se tenga que examinar en un futuro.

Considere hacer pagos de impuestos estimados

Los impuestos sobre los ingresos generalmente se deben pagar mientras el contribuyente gana o recibe ingresos durante el transcurso del año, sea por la retención de impuestos o al hacer pagos de impuestos estimados.

Si la cantidad de impuestos sobre los ingresos que se retienen del salario o pensión de una persona no es suficiente, o si recibe otros tipos de ingreso como intereses, dividendos, pensión conyugal, ingresos por trabajo por cuenta propia, ganancias de capital, premios o galardones, pueda ser que tenga que hacer pagos de impuestos estimados.

Si trabajan por cuenta propia, las personas generalmente deben hacer pagos de impuestos estimados. El impuesto estimado no solo se usa para pagar los impuestos sobre los ingresos, sino otros impuestos tales como los del trabajo por cuenta propia y el impuesto mínimo alternativo.

La Publicación 17 (SP), El Impuesto Federal sobre los Ingresos, provee reglas generales para ayudar a contribuyentes a pagar los impuestos sobre los ingresos adeudados.

Información adicional está disponible en el Capítulo 5, Ingresos del Negocio, de la Publicación 334 (SP), Guía Tributaria para Pequeños Negocios (Para Individuos que Usan el Anexo C)Publicación 525, Ingresos tributables y no tributables (en inglés) y en IRS.gov bajo Comprenda su Formulario 1099-K (en inglés).

El Formulario 1099-K, sus instrucciones y una lista de respuestas a preguntas a frecuentes (en inglés) están disponibles en IRS.gov.

 

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?