El Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad instaron hoy a las familias a mantenerse en alerta durante todo el año y considerar tomar medidas adicionales para proteger su información personalPDF durante el Mes Nacional de la Seguridad Cibernética.

El Mes de Concienciación de Seguridad Cibernética que se lleva a cabo cada mes de octubre, es una colaboración entre el gobierno y la industria privada para crear conciencia acerca de la seguridad digital y capacitar a todos para que se protejan contra el crimen cibernético. Si bien el IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad continúan sus esfuerzos en la lucha contra el robo de identidad y las declaraciones de impuestos fraudulentas, aún necesitan ayuda. Las familias, especialmente los adolescentes y las personas mayores, deben saber la importancia de ser cautelosos y de cómo mantenerse seguros en línea.

La Cumbre de Seguridad es una coalición de agencias tributarias estatales, funcionarios de la industria tributaria del sector privado y IRS que trabajan todo el año para proteger a los contribuyentes. Juntos luchan contra las amenazas criminales emergentes en los Estados Unidos y en el extranjero que usan el robo de identidad para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Durante el Mes Nacional de la Seguridad Cibernética, el IRS les pide a los padres, familias y otras personas que estén atentos a los peligros potenciales de compartir dispositivos en el hogar, hacer compras en línea y usar las redes sociales. A menudo, las personas con menos experiencia pueden ponerse en riesgo dejando un rastro innecesario de información personal para los estafadores.

Seguridad en línea

Algunas sugerencias simples que pueden ayudar a proteger a los niños y otros grupos vulnerables de los peligros potenciales para sus datos personales son:

  • Reconozca y evite estafas. Los emails de phishing, los perfiles falsos en redes sociales, las llamadas telefónicas amenazantes y los mensajes de texto de ladrones que se hacen pasar por el IRS u otras organizaciones legitimas, especialmente los programas del gobierno, presentan un riesgo constante. Aprenda a identificar una estafa telefónica, y no haga clic en ningún enlace ni descargue archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos no solicitados que provienen de remitentes desconocidos y verifique el contacto, contenido y contexto con remitentes de confianza.
  • Nunca comparta información en exceso. Proporcionar solo lo necesario minimiza la exposición en línea a estafadores y criminales. No comparta demasiada información personal, tal como fechas de cumpleaños, direcciones, edad, e información financiera como cuentas bancarias y números de Seguro Social.
  • Redes wifi públicas. La conexión a wifi en un centro comercial o en una cafetería es conveniente, pero puede no ser segura. Los ciberdelincuentes pueden interceptar fácilmente la información personal en las redes públicas, así que siempre use una red privada virtual cuando se conecte a una red wifi pública.
  • Use software de seguridad y protecciones antivirus. Asegúrese de que los dispositivos electrónicos tengan un software de seguridad que esté siempre prendido y que pueda actualizarse automáticamente. Cifre archivos confidenciales, como documentos de impuestos almacenados en computadoras. Asegúrese de que todos los miembros de la familia tengan una protección integral, especialmente si comparten dispositivos. Use contraseñas seguras y únicas para cada cuenta. Considere un administrador de contraseñas y habilite la autenticación de dos o múltiples factores (en inglés) para cuentas de negocios, personales y en línea.

Recuerde, el IRS no usa mensajes de texto ni redes sociales para discutir temas personales de impuestos, tal como aquellos que involucran reembolsos o facturas de impuestos. Para más información, visite la página de Estafas Tributarias y Alertas del Consumidor en IRS.gov. Información adicional acerca de estafas tributarias también está disponible en los sitios de redes sociales del IRS, incluyendo videos de YouTube del IRS. También vea la Publicación 4524 (SP), Conocimientos sobre la seguridad para los contribuyentes.PDF

Mas información www.irs.gov

 

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?