Como parte de un esfuerzo a largo plazo y con el propósito de mejorar el servicio al contribuyente, el IRS estableció oficialmente y por primera vez la Oficina de Experiencia del Contribuyente. Próximamente la agencia comenzará a tomar pasos adicionales para expandir este esfuerzo.
“Conforme el IRS continúa tomando medidas inmediatas esta temporada tributaria que incluyen más empleados para abordar los retos que enfrenta el IRS, es crucial que trabajemos en equipar al IRS para que se convierta en un recurso del siglo 21 para los estadounidenses,” dijo Chuck Rettig, Comisionado de IRS. “El establecimiento formal de esta oficina ayudará a unir y expandir los esfuerzos a través del IRS para mejorar el servicio al contribuyente.”
La Oficina de Experiencia del Contribuyente se enfocará en todo aspecto relacionado a las transacciones de los contribuyentes con cada uno de los servicios del IRS, el cumplimiento de leyes tributarias, así como otros programas y trabajará en colaboración con todas las unidades del IRS. También coordinará cercanamente con el Defensor del Contribuyente. Esta oficina es parte de un esfuerzo que se concibió el año pasado en el informe al Congreso de la Ley del Contribuyente Primero. Su establecimiento incluye recomendaciones y comentarios por parte de los contribuyentes, profesionales de impuestos y la comunidad tributaria que ayudaron a desarrollar la estrategia para la experiencia del contribuyente. El informe al Congreso identificó más de cien programas y herramientas distintas que podrían ayudar al contribuyente.
Para ayudar a conducir la dirección de la estrategia del IRS hacia mejoras a la experiencia del contribuyente, la Oficina de Experiencia del Contribuyente identificó ciertas actividades clave que el IRS enfatizará durante los próximos cinco años, que incluyen los compromisos delineados en la orden ejecutiva del presidente acerca de la transformación en las agencias federales hacia la experiencia al cliente y la entrega de servicios para el propósito de restaurar la confianza en el gobierno.
“El IRS está comprometido a ofrecer una experiencia al cliente que esté a la altura de los contribuyentes en los momentos que importan más en sus vidas y que el servicio se entregue de la manera en que el público espera y se merece,” dijo Ken Corbin, Jefe Ejecutivo de la Oficina de Experiencia del Contribuyente, quien también funge como el Comisionado de la División de Sueldos e Inversiones (Wage and Investment), que se encarga de monitorizar la actual temporada tributaria y otras actividades.
La Oficina de Experiencia del Contribuyente identificará las expectativas de los contribuyentes que van cambiando con los tiempos, las tendencias de la industria de impuestos, se enfocará en los procedimientos más acertados y promoverá una voz y una experiencia consistente a través de todos los segmentos de la agencia. Esto se llevará a cabo por medio del desarrollo de una serie de directrices y expectativas para la experiencia del contribuyente a nivel de la agencia. La oficina agregará personal en los próximos meses para apoyar este esfuerzo.
“Ya sea que se trate de revisar el estado de su declaración de impuestos, reunirse con un agente de cobros para una auditoria, o recibir un crédito tributario a su cuenta bancaria, mejorar la entrega de servicios y la experiencia del contribuyente son prioridades fundamentales para nosotros,” dijo Corbin. “Estamos comprometidos con diseñar y entregar servicios que nos conecten de mejor manera a nuestra base diversa de contribuyentes.”
Algunas áreas de mejoramiento para un futuro próximo incluyen la expansión de devolución de llamadas a los contribuyentes, opciones adicionales para hacer pagos, sistema seguro de mensajes bidireccionales y más servicios para los clientes multilingües. Estas actividades se añaden a recientes mejoras, tales como las herramientas digitales que apoyan los Pagos de impacto económico y los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, el chat virtual y la cuenta en línea para profesionales de impuestos.
Más Información www.irs.gov