El Servicio de Impuestos Internos les recuerda hoy a los contribuyentes que la manera más rápida y fácil de verificar el estado de un reembolso de impuestos es a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o de la aplicación IRS2Go.
Este año, más que nunca, aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos deben considerar hacerlo para obtener créditos tributaries relacionados a niños que fueron ampliados por el Plan de Rescate Estadounidense. Estos incluyen el Crédito tributario por hijos y el Crédito por cuidado de niños y dependientes, en inglés PDF.
Actualizaciones de reembolsos
Presentar electrónicamente y elegir depósito directo es la manera más segura y rápida de presentar una declaración precisa y recibir un reembolso. Contribuyentes pueden usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas luego de que se reciba una declaración electrónica o cuatro semanas después de que un contribuyente envíe su declaración por correo postal.
La herramienta tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres etapas:
- Declaración recibida,
- Reembolso aprobado y
- Reembolso enviado.
Tiempo del reembolso
La mayoría de los reembolsos se emiten dentro de 21 días, sin embargo, algunos pueden tomar más tiempo. Existen varias razones para que esto ocurra:
- La declaración incluye un reclamo del Crédito tributario por ingreso del trabajo o Crédito tributario adicional por hijos.
- El tiempo entre cuando el IRS emite el reembolso y la institución financiera registra el reembolso en su cuenta puede variar ya que muchos bancos no procesan pagos los fines de semanas o días festivos.
- La declaración pueda requerir una revisión adicional.
- La declaración puede incluir errores o puede estar incompleta.
- La declaración puede estar afectada por robo de identidad o fraude.
El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo postal si se necesita más información para procesar una declaración.
Crédito tributario por ingreso del trabajo y Crédito tributario adicional por hijos
Bajo la Ley de Protección a Estadounidenses de Aumentos en Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), el IRS no puede emitir un reembolso que involucre el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) (en inglés) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) (en inglés) antes de mediados de febrero. Esto incluye el reembolso entero, no solo la parte que esté relacionada con el crédito reclamado en una declaración de impuestos.
¿Dónde está mi reembolso? e IRS2Go están actualizadas para los que reclaman el EITC/ACTC temprano con una fecha de depósito estimada para el 19 de febrero si presentan su declaración de impuestos temprano.
Si alguien reclama el EITC o ACTC, puede esperar recibir su reembolso el 1ro de marzo si:
- Presenta una declaración electrónica
- Escoge recibir su reembolso por depósito directoy
- No se encontraron problemas con su declaración
Ignore mitos de reembolsos
Algunos contribuyentes creen por error que pueden acelerar su reembolso si ordenan una transcripción de sus impuestos, llaman al IRS o llaman a su preparador de impuestos. Ordenar una transcripción de impuestos no ayudará a un contribuyente a acelerar el recibo de su reembolso o a enterarse cuando recibirá su reembolso. La información disponible en “¿Dónde está mi reembolso”? es la misma que está disponible a los asistentes telefónicos del IRS.
Contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en IRS.gov. Esta nota de prensa es parte de una serie llamada Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Ayuda adicional está disponible en la Publicación 17 (SP), El Impuesto Federal sobre los Ingresos PDF.
Recursos adicionales:
- Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Determinadas (en inglés)
- Cómo escoger un preparador de impuestos
- Free File del IRS
- Ayuda Gratuita con la Preparación de la Declaración de Impuestos para Contribuyentes Calificados
Más Información www.irs.gov