El Servicio de Impuestos Internos, IRS, urgió hoy a los estadounidenses a que presenten una declaración de impuestos federales de 2021 para que aprovechen beneficios tributarios claves incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense y otras leyes recién establecidas.

En muchas ocasiones, individuos y familias pueden recibir estos beneficios tributarios ampliados (en inglés) con cero o poco ingreso de trabajo, negocio u otra fuente. Esto significa que personas que usualmente no presentan una declaración deben considerar hacerlo este año. Individuos deben presentar una declaración precisa electrónicamente y escoger depósito directo para evitar demoras de procesamiento y recibir su reembolso de manera más rápida, ya que reclamar estos beneficios puede resultar en reembolsos de impuestos para muchas personas.

Beneficios tributarios ampliados

Muchos de estos beneficios tributarios ampliados están descritos en una nueva hoja de datos, FS-2022-10SP, que ya está disponible en IRS.gov. Pero el IRS recalcó que estos beneficios solo están disponibles para personas que presenten una declaración de impuestos federales de 2021. Los beneficios incluyen:

  • Un Crédito tributario por hijosampliado: Familias pueden reclamar este crédito, aun cuando ya hayan recibido los pagos por adelantado durante la última mitad de 2021.
  • Un Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes (en inglés)mayor: Familias que pagan por cuidado de menores para poder trabajar o buscar empleo pueden recibir un crédito tributario de hasta $4,000 por una persona elegible y $8,000 por dos o más personas elegibles.
  • Un Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)más generoso: El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el EITC para trabajadores sin hijos. También hay cambios que ayudan a familias de ingresos bajos a moderados con hijos.
  • Crédito de recuperación de reembolso: Aquellos que no recibieron la tercera ronda de Pagos de impacto económico el año pasado (EIP3), también conocidos como pagos de estímulo, pueden ser elegibles para reclamar este crédito. Este crédito también puede ayudar a personas elegibles cuyos EIP3 fueron de menos de la cantidad entera, incluyendo a personas que tuvieron un hijo en 2021.
  • Una deducción por contribuciones caritativas: La mayoría de los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir contribuciones en efectivo elegibles que hicieron durante 2021. Personas casadas que presentan una declaración conjunta pueden deducir hasta $600 en contribuciones en efectivo y contribuyentes individuales pueden deducir hasta $300 en donaciones. Adicionalmente, contribuyentes que detallan y que hacen contribuciones grandes en efectivo usualmente pueden deducir la cantidad entera en 2021.

Consulte la hoja de datos para más información.

El IRS les recuerda a las personas que presenten una declaración temprana que, por ley, la agencia no puede emitir reembolsos de EITC antes de mediados de febrero. La misma regla aplica para reembolsos que incluyen el Crédito tributario adicional por hijo (ACTC, por sus siglas en inglés). Este año, las personas que típicamente reclaman el ACTC son ciudadanos americanos que viven fuera del país y no tuvieron una residencia principal en los EE. UU. por más de la mitad de 2021. Normalmente, la restricción de mediados de febrero no aplica para el Crédito tributario por hijos reembolsable (RCTC, por sus siglas en inglés) para personas que tienen residencia principal en los EE. UU., a menos que también reclamen el EITC.

Recordatorios útiles

El IRS urge a todas personas que se aseguren de tener todas sus declaraciones de fin de año antes de presentar una declaración de 2021. Además de tener todos los formularios W-2 y 1099, esto incluye dos documentos del IRS – la Carta 6419 (en inglés), con el total de pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, y la Carta 6475, con el total de pagos EIP3. También pueden usar la cuenta en línea del IRS para ver las cantidades totales de la tercera ronda de Pagos de impacto económico o los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Las parejas casadas que recibieron pajos conjuntos tendrán que ingresar a sus cuentas individuales para obtener sus cantidades por separado.

Para la mayoría de americanos, la fecha límite para presentar su declaración de impuestos (en inglés) es el 18 de abril de 2022. Para los residentes de Maine y Massachusetts, la fecha límite es el 19 de abril de 2022. Para los americanos que viven y trabajan fuera del país, es el 15 de junio de 2022. Cualquier persona que necesite más tiempo para presentar su declaración puede recibir una prórroga automática de tiempo para presentar hasta el 17 de octubre de 2022.

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fácil de usar en IRS.gov. Pueden usar estos recursos para recibir ayuda necesaria desde su hogar, trabajo o dondequiera que estén.

Esta nota de prensa es parte de una serie llamada Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a contribuyentes a que presenten una declaración de impuestos precisa. Ayuda adicional está disponible en la Publicación 17, El Impuesto Federal sobre los Ingresos PDF.

Más información www.irs.gov

ments issued by the IRS — Letter 6419, showing their total advance Child Tax Credit payments, and Letter 6475, showing their total EIP3 payments. Individuals can also use IRS Online Account to see the total amounts of their third round of Economic Impact Payments or advance Child Tax Credit payments. Married spouses who received joint payments will each need to sign into their own account to retrieve their separate amounts.

For most Americans, the tax-filing deadline is April 18, 2022. For residents of Maine and Massachusetts, the deadline is April 19, 2022. For Americans who live and work abroad, it’s June 15, 2022. Anyone who needs more time to file can get an automatic extension until Oct. 17, 2022.

Taxpayers can find answers to questions, forms and instructions and easy-to-use tools online at IRS.gov. They can use these resources to get help when it’s needed at home, at work or on the go.

This news release is part of a series called the Tax Time Guide, a resource to help taxpayers file an accurate tax return. Additional help is available in Publication 17, Your Federal Income Tax.

More  information www.irs.gov

 

 

Leave a Reply

Open chat
1
Hello!
How can we help you?