El Servicio de Impuestos Internos lanzó una nueva versión en español de su herramienta en línea, Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, diseñada para ayudar a las familias a determinar si califican para el Crédito tributario por hijos y los pagos por adelantado mensuales especiales del crédito, que debe comenzar el 15 de julio.

Disponible exclusivamente en IRS.gov, la nueva versión en español de la herramienta, al igual que su contraparte en inglés, es interactiva y fácil de usar. Al responder una serie de preguntas acerca de ellos mismos y los miembros de su familia, un padre u otro miembro de la familia puede determinar rápidamente si califican para el crédito.

Aunque cualquiera puede usar esta herramienta, puede ser particularmente útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración de 2019 o 2020. A menudo, se trata de personas que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos. El uso de esta herramienta puede ayudarlos a decidir si deben dar el siguiente paso e inscribirse para los pagos del Crédito tributario por hijos a través de otra herramienta del IRS, la Non-filer Sign-up, o presentar una declaración de impuestos regular a través del sistema Free File del IRS.

Para ayudar a las personas a comprender y recibir los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, el IRS desarrolló materiales en varios idiomas; en las próximas semanas y meses se implementarán recursos multilingües adicionales. Todas las herramientas y materiales, en inglés y en otros idiomas, se publican en una página especial de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021 en IRS.gov/creditoporhijos2021.

Los recursos multilingües que ya están disponibles incluyen:

Una guía paso a paso para usar la herramienta Non-filer Sign-up (Publicación 5538) en español y chino simplificado, coreano, vietnamita, criollo haitiano y ruso, así como en inglés.
Un video de YouTube acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en español y chino, así como en inglés.
Pósters electrónicos en varios idiomas.
Información acerca de Free File en siete idiomas.
Además del Crédito tributario por hijos, el IRS tiene una variedad de herramientas y recursos relacionados con los impuestos, disponibles en varios idiomas.

Socios comunitarios pueden ayudar
El IRS insta a los grupos comunitarios, especialmente a aquellos que atienden a personas que no hablan inglés, a que ayuden a compartir esta información fundamental acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos y otros beneficios importantes. Esto incluye organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, organizaciones educativas y cualquier otra persona que tenga conexiones con personas con hijos menores. Entre otras cosas, el IRS proporciona a estos grupos información que se puede compartir fácilmente a través de las redes sociales, correo electrónico y otros métodos.

Cuidado con las estafas
El IRS insta a todos, especialmente a aquellos que hablan otros idiomas además del inglés, a estar atentos a las estafas relacionadas con los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos y los Pagos de impacto económico. En particular, los estafadores a menudo se dirigen a las comunidades que no hablan inglés y a las comunidades desatendidas. El IRS enfatizó que la única manera de obtener cualquiera de estos beneficios es al presentar una declaración de impuestos con el IRS o inscribiéndose en línea a través de la herramienta Non-filer Sign-up, exclusivamente en IRS.gov. Cualquier otra opción es una estafa.

Tenga cuidado con las estafas por correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto relacionados con los pagos. Recuerde, el IRS nunca envía comunicaciones electrónicas no solicitadas para pedirle que abra archivos adjuntos o visite un sitio web no gubernamental.

Información adicional acerca del Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos
El Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos no solicita ninguna información de identificación personal (PII) de ningún miembro de la familia. Por esa razón, sus resultados no son una determinación oficial del IRS. Aunque los resultados son confiables, si las preguntas se responden con precisión, deben considerarse preliminares. El IRS no retiene ni las respuestas proporcionadas por el usuario ni los resultados.

Herramienta de inscripción para el Crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones (Non-filer Sign-up)
Si el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos indica que una familia califica para el crédito, el siguiente paso es inscribirse con el IRS o presentar una declaración. Para las familias que normalmente no necesitan presentar una declaración, la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones es la manera más fácil de inscribirse para los pagos por adelantado.

Esta herramienta, que es una actualización de la herramienta Non-filers de los Pagos de impacto económico del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de Pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo). Además, puede ayudarlos a reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de los Pagos de impacto económico que tal vez no recibieron.

Desarrollada en asociación con Intuit y entregada a través de Free File Alliance, la herramienta les permite proporcionar al IRS información básica, como su nombre, dirección y números de seguro social, así como información acerca de sus hijos calificados de 17 años o menos y sus otros dependientes. También les permite proporcionar la información de su cuenta bancaria, para que el IRS pueda depositar los pagos de manera rápida y sencilla directamente en su cuenta corriente o de ahorros.

La herramienta Non-filer Sign-up no debe usarla nadie que haya presentado una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020, o que planifique hacerlo.

Free File: mejor opción para algunos
Aunque la a herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones es la manera más fácil de inscribirse para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, es posible que no sea la mejor opción para todas las familias. Esto se debe a que muchas familias también califican para el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros beneficios para personas de ingresos bajos y moderados. Para ellos, una mejor opción es presentar una declaración de impuestos regular a través del sistema Free File, disponible solo en IRS.gov.

Acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos
El Crédito tributario por hijos ampliado y recientemente adelantado fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo. Normalmente, el IRS calculará el pago en función de la declaración de impuestos de 2020 de una familia, incluidos aquellos que usan la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones. Si esa declaración no está disponible porque aún no se ha presentado o aún se está procesando, el IRS determinará los montos del pago inicial usando la declaración de 2019 o la información ingresada con la herramienta Non-filers que estaba disponible en 2020.

El pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Para asegurarse de que las familias tengan fácil acceso a su dinero, el IRS emitirá estos pagos mediante depósito directo, siempre que se haya proporcionado previamente al IRS la información bancaria correcta. De lo contrario, las personas deben estar atentas a su correo alrededor del 15 de julio para ver el pago enviado. Las fechas para los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos son el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Para obtener más información, visite IRS.gov/creditoporhijos2021 o lea las Preguntas frecuentes sobre el Crédito tributario por hijos de 2021 y los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

Mas información www.irs.gov
————————————————————————————————————————————————————————————————

The Internal Revenue Service has launched a new Spanish-language version of its online tool, Child Tax Credit Eligibility Assistant, designed to help families determine whether they qualify for the Child Tax Credit and the special monthly advance payments of the credit, due to begin on July 15.

Available exclusively on IRS.gov, the new Spanish version of the tool, like its English-language counterpart, is interactive and easy to use. By answering a series of questions about themselves and their family members, a parent or other family member can quickly determine whether they qualify for the credit.

Though anyone can use this tool, it may be particularly useful to families who don’t normally file a federal tax return and have not yet filed either a 2019 or 2020 return. Often, these are people who receive little or no income, including those experiencing homelessness, low income households, and other underserved groups. Using this tool can help them decide whether they should take the next step and either register for the Child Tax Credit payments using another IRS tool, the Non-filer Sign-up Tool, or file a regular tax return using the IRS Free File system.

To help people understand and receive this benefit, the IRS has developed materials in several languages and additional multi-lingual resources will roll out in coming weeks and months. All tools and materials, in English and other languages, are posted on a special Advance Child Tax Credit 2021 page at IRS.gov/childtaxcredit2021.

Multi-lingual resources already available include:

A step-by-step guide to using the Non-filer Sign-up Tool (Publication 5538) in Spanish, Chinese Simplified, Korean, Vietnamese, Haitian Creole and Russian.
A basic You Tube video on the Advance Child Tax Credit in Spanish and Chinese, as well as English.
E-posters in various languages.
Information about Free File in seven languages.
Besides the Child Tax Credit, the IRS has a variety of tax-related tools and resources available in various languages.

Community partners can help
The IRS urges community groups, especially those who serve non-English speakers, to help share this critical information about the Advance Child Tax Credit as well as other important benefits. This includes nonprofits, associations, education organizations and anyone else with connections to people with children. Among other things, The IRS is providing these groups with information that can be easily shared through social media, email and other methods.

Watch out for scams
The IRS urges everyone, especially those who speak languages other than English, to be on the lookout for scams related to both Advance Child Tax Credit payments and Economic Impact Payments. In particular, scammers often target non-English speakers and underserved communities. The IRS emphasized that the only way to get either of these benefits is by either filing a tax return with the IRS or registering online through the Non-filer Sign-up Tool, exclusively on IRS.gov. Any other option is a scam.

Watch out for scams using email, phone calls or texts related to the payments. Remember, the IRS never sends unsolicited electronic communications asking anyone to open attachments or visit a non-governmental web site.

More about the Child Tax Credit Eligibility Assistant
The Child Tax Credit Eligibility Assistant does not request any personally-identifiable information (PII) for any family member. For that reason, its results are not an official determination by the IRS. Though the results are reliable, if the questions are answered accurately, they should be considered preliminary. Neither the answers supplied by the user, nor the results, are retained by the IRS.

Non-filer Sign-Up Tool
If the Child Tax Credit Eligibility Assistant indicates that a family qualifies for the credit, the next step is to either register with the IRS or file a return. For families who don’t normally need to file a return, The online Non-filer Sign-Up Tool is the easiest way to register for the advance payments.

This tool, an update of last year’s IRS Economic Impact Payment Non-filers tool, is also designed to help eligible individuals who don’t normally file tax returns register for the $1,400 third round of Economic Impact Payments (also known as stimulus checks). In addition, it can help them claim the Recovery Rebate Credit for any amount of the first two rounds of Economic Impact Payments they may have missed.

Developed in partnership with Intuit and delivered through the Free File Alliance, the tool enables them to provide the IRS with basic information, such as their name, address, and social security numbers, as well as information about their qualifying children age 17 and under and their other dependents. It also enables them to provide their bank account information, so the IRS can quickly and easily deposit the payments directly into their checking or savings account.

The Non-filer Sign-Up tool should not be used by anyone who has already filed a 2019 or 2020 federal income tax return, or plans to do so.

Free File; a better option for some
Though the Non-filer Sign-up Tool is the easiest way to register for Advance Child Tax Credit payments, it may not be the best option for all families. That’s because many families also qualify for the Earned Income Tax Credit and other benefits for low-and moderate-income people. For them, a better option is filing a regular tax return using the Free File system, available only on IRS.gov.

About the Advance Child Tax Credit
The expanded and newly-advanceable Child Tax Credit was authorized by the American Rescue Plan Act, enacted in March. Normally, the IRS will calculate the payment based on a family’s 2020 tax return, including those who use the Non-filer Sign-up Tool. If that return is not available because it has not yet been filed or is still being processed, the IRS will instead determine the initial payment amounts using the 2019 return or the information entered using the Non-filers tool that was available in 2020.

The payment will be up to $300 per month for each child under age 6 and up to $250 per month for each child age 6 through 17.

To make sure families have easy access to their money, the IRS will issue these payments by direct deposit, as long as correct banking information has previously been provided to the IRS. Otherwise, people should watch their mail around July 15 for their mailed payment. The dates for the Advance Child Tax Credit payments are July 15, Aug. 13, Sept. 15, Oct. 15, Nov. 15, and Dec. 15.

For more information, visit IRS.gov/childtaxcredit2021, or read FAQs on the 2021 Child Tax Credit and Advance Child Tax Credit Payments.

More information  www.irs.gov

Leave a Reply