El Servicio de Impuestos Internos comenzó hoy su lista de estafas “Docena Sucia” para 2021 con una advertencia para contribuyentes, profesionales de impuestos e instituciones financieras a que estén atentos a estos 12 esquemas y estafas nefastas.

La “Docena Sucia” de este año se dividirá en cuatro categorías separadas:

  • estafas relacionadas con la pandemia, como el robo de pagos de impacto económico;
  • estafas de información personal que incluyen phishing, ransomware y phishing de teléfonos;
  • artimañas que se centran en víctimas desprevenidas, como organizaciones benéficas falsas y fraudes para envejecientes/inmigrantes; y
  • esquemas de grupos de promotores sin escrúpulos que intentan persuadir a los contribuyentes a realizar acciones, tales como las ofertas de transacción y propiedades de conservación (del bien común) sindicadas.

La agencia compiló la lista en estas categorías de acuerdo con quién perpetúa los esquemas y a quién impactan. Además de las estafas de hoy, el IRS destacará otros esquemas durante los próximos tres días:

El IRS insta a todos los contribuyentes a estar en guardia, especialmente durante la pandemia, no solo por ellos mismos, sino también por las demás personas en sus vidas.

“Seguimos viendo a los estafadores usar la pandemia para robar dinero e información de los contribuyentes honestos en tiempos de crisis”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Todos los años proporcionamos esta lista para alertar a los contribuyentes sobre las estafas comunes que los estafadores usan contra sus víctimas. En el IRS, estamos dedicados a detener a estos delincuentes, pero depende de todos permanecer vigilantes para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias”.

Se alienta a los contribuyentes a que revisen la lista “Docena Sucia” en una sección especial de IRS.gov y que estén alerta a estas estafas durante la temporada de presentación de impuestos y durante todo el año.

Robo de pago de impacto económico

Una amenaza seria y continua más reciente para las personas son los ladrones de identidad que intentan robar los pagos de impacto económico (EIP), más comúnmente también conocidos como pagos de estímulo. La mayoría de las personas elegibles recibirán sus pagos automáticamente del IRS. Los contribuyentes deben estar atentos a estas señales reveladoras de una estafa:

  • Cualquier mensaje de texto, llamadas telefónicas al azar o correos electrónicos que pregunten información de la cuenta bancaria o que soliciten a los destinatarios que hagan clic en un enlace o verifiquen datos, deben considerarse sospechosos y eliminarse sin abrir.
  • Esté alerta al robo de correspondencia. Revise el correo con frecuencia e informe las sospechas de pérdidas de correo a los inspectores postales (en inglés).
  • No se deje engañar por las estafas de verificación de estímulos. El IRS no iniciará el contacto por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para solicitar números de Seguro Social u otra información personal o financiera relacionada con los pagos de impacto económico.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que deben recordar que el sitio web del IRS, IRS.gov, es el sitio web oficial de la agencia para obtener información de pagos, reembolsos y otra información tributaria.

Fraude de desempleo que resulta en un 1099-G incorrecto de contribuyente

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos contribuyentes perdieron sus trabajos o redujeron sus horas de trabajo y solicitaron y recibieron una compensación por desempleo de su estado. Según la ley federal, los beneficios por desempleo son ingresos sujetos a impuestos. Sin embargo, los estafadores también se aprovecharon de la pandemia al presentar reclamaciones fraudulentas de compensación por desempleo mediante el uso de información personal robada de personas que no habían presentado reclamaciones. Los pagos realizados por estas reclamaciones fraudulentas fueron a parar a los ladrones de identidad, y las personas cuyos nombres e información personal se tomaron no recibieron ninguno de los pagos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que estén atentos a recibir un Formulario 1099-G que informa una compensación por desempleo que no recibió. Para las personas en esta situación, el IRS les insta a que se comuniquen con la agencia estatal correspondiente para obtener un formulario corregido. Si no se puede obtener un formulario corregido para que un contribuyente pueda presentar una declaración de impuestos a tiempo, los contribuyentes deben completar su declaración y reclamar solo la compensación por desempleo y otros ingresos que realmente recibieron. Consulte Robo de identidad y beneficios por desempleo para obtener detalles tributarios y DOL.gov/fraud para obtener información acerca de informes por estado.

Protección adicional para contribuyentes

IRS pone los IP PINs a disposición de todos los contribuyentes, agregando otra capa de seguridad

Para ayudar a los contribuyentes a evitar el robo de identidad, el IRS este año puso su programa PIN de protección de identidad (IP PIN) a disposición de todos los contribuyentes. Anteriormente, estaba disponible solo para víctimas de robo de identidad o contribuyentes en ciertos estados. El IP PIN es un código de seis dígitos que solo conocen el contribuyente y el IRS. Ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas con la información de identificación personal de un contribuyente.

El uso de un PIN de IP es, en esencia, una forma de bloquear una cuenta tributaria. El IP PIN sirve como clave para abrir esa cuenta. Las declaraciones electrónicas que no contengan el IP PIN correcto serán rechazadas y las declaraciones impresas pasarán por un escrutinio adicional por fraude.

Reducir el fraude

El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad en los estados y la comunidad tributaria del sector privado han realizado cambios para ayudar a reducir el fraude de reembolso relacionado con el robo de identidad que son perceptibles para la persona promedio que presenta una declaración:

  • Los proveedores de software de productos tributarios acordaron fortalecer los protocolos de contraseñas. Esta es la primera línea de defensa de estas empresas para asegurarse de que sus productos sean seguros.
  • Las agencias tributarias estatales comenzaron a pedir los números de licencia de conducir de los contribuyentes como otra forma de que las personas prueben sus identidades.
  • El IRS limitó la cantidad de reembolsos de impuestos que van a cuentas o direcciones financieras.
  • El IRS ocultó la información personal de las transcripciones de impuestos.

La autenticación multifactor puede ayudar

Es importante que los contribuyentes que presenten impuestos en 2021 sepan que los productos de software de impuestos en línea disponibles tanto para los contribuyentes como para los profesionales de impuestos contendrán opciones para la autenticación de múltiples factores. La autenticación multifactor permite a los usuarios proteger mejor las cuentas en línea. Una manera de lograrlo es solicitar el envío de un código de seguridad a un teléfono móvil además del nombre de usuario y la contraseña usados para acceder a la cuenta.

El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad en los esfuerzos de seguridad formaron un centro de intercambio de información que les permite identificar rápidamente las estafas emergentes y reaccionar para proteger a los contribuyentes. El Centro de análisis e intercambio de información sobre fraudes de reembolso de impuestos por robo de identidad (en inglés) PDF ya está operativo.

Además, consulte nuestra columna reciente de Un vistazo de cerca para obtener más información acerca de cómo estar atento a las estafas tributarias. Para obtener más información acerca de cómo protegerse o denunciar el robo de identidad o el fraude, visite el Centro informativo sobre el robo de identidad y Alertas sobre el fraude tributario.

Más información www.irs.gov


 

The Internal Revenue Service  began its “Dirty Dozen” list for 2021 with a warning for taxpayers, tax professionals and financial institutions to be on the lookout for these 12 nefarious schemes and scams.

This year’s “Dirty Dozen” will be separated into four separate categories:

  • pandemic-related scams like Economic Impact Payment theft;
  • personal information cons including phishing, ransomware and phone “vishing;”
  • ruses focusing on unsuspecting victims like fake charities and senior/immigrant fraud; and
  • schemes that persuade taxpayers into unscrupulous actions such as Offer In Compromise mills and syndicated conservation easements.

The agency compiled the list into these categories based on who perpetuates the schemes and who they impact. In addition to today’s scams the IRS will highlight the other schemes over the next three days.

The IRS urges all taxpayers to be on guard, especially during the pandemic, not only for themselves, but also for other people in their lives.

“We continue to see scam artists use the pandemic to steal money and information from honest taxpayers in a time of crisis,” said IRS Commissioner Chuck Rettig. “We provide this list to alert taxpayers about common scams that fraudsters use against their victims. At the IRS, we are dedicated to stopping these criminals, but it’s up to all of us to remain vigilant to protect ourselves and our families.”

Taxpayers are encouraged to review the “Dirty Dozen: list in a special section on IRS.gov and should be alert to these scams during tax filing season and throughout the year.

Economic Impact Payment theft

A continuing threat to individuals is from identity thieves who try to steal Economic Impact Payments (EIPs), also known as stimulus payments. Most eligible people will get their payments automatically from the IRS. Taxpayers should watch out for these tell-tale signs of a scam:

  • Any text messages, random incoming phone calls or emails inquiring about bank account information or requesting recipients to click a link or verify data should be considered suspicious and deleted without opening.
  • Be alert to mailbox theft. Frequently check mail and report suspected mail losses to Postal Inspectors.
  • Don’t fall for stimulus check scams. The IRS won’t initiate contact by phone, email, text or social media asking for Social Security numbers or other personal or financial information related to Economic Impact Payments.

Taxpayers should remember that the IRS website, IRS.gov, is the agency’s official website for information on payments, refunds and other tax information.

Unemployment fraud leading to inaccurate taxpayer 1099-Gs

Because of the COVID-19 pandemic, many taxpayers lost their jobs and received unemployment compensation from their state. However, scammers also took advantage of the pandemic by filing fraudulent claims for unemployment compensation using stolen personal information of individuals who had not filed claims. Payments made on these fraudulent claims went to the identity thieves.

The IRS reminds taxpayers to be on the lookout for receiving a Form 1099-G reporting unemployment compensation that they didn’t receive. For people in this situation, the IRS urges them to contact their appropriate state agency for a corrected form. If a corrected form cannot be obtained so that a taxpayer can file a timely tax return, taxpayers should complete their return claiming only the unemployment compensation and other income they actually received. See Identity Theft and Unemployment Benefits for tax details and DOL.gov/fraud for state-by-state reporting information.

Additional protection to help protect taxpayers

IRS makes IP PINs available to all taxpayers – adding another layer of security

To help taxpayers avoid identity theft, the IRS this year made its Identity Protection PIN (IP PIN) program available to all taxpayers. Previously it was available only to victims of ID theft or taxpayers in certain states. The IP PIN is a six-digit code known only to the taxpayer and to the IRS. It helps prevent identity thieves from filing fraudulent tax returns using a taxpayer’s personally identifiable information.

Using an IP PIN is, in essence, a way to lock a tax account. The IP PIN serves as the key to opening that account. Electronic returns that do not contain the correct IP PIN will be rejected and paper returns will go through additional scrutiny for fraud.

Reducing fraud

The IRS and its Security Summit partners in the states and the private-sector tax community have made changes to help reduce identity theft-related refund fraud that are noticeable to the average person filing a return:

  • Tax software providers agreed to strengthen password protocols. This is the first line of defense for these companies to make sure their products are secure.
  • State tax agencies began asking for taxpayers’ driver’s license numbers as another way for people to prove their identities.
  • The IRS limited the number of tax refunds going to financial accounts or addresses.
  • The IRS masked personal information from tax transcripts.

Multi-factor authentication can help

It is important for taxpayers filing in 2021 to know that online tax software products available to both taxpayers and tax professionals will contain options for multi-factor authentication. Multi-factor authentication allows users to better protect online accounts. One way this is accomplished is by requiring a security code sent to a mobile phone in addition to the username and password used to access the account.

The IRS and its Security Summit partners have formed an information sharing center that allows them to quickly identify emerging scams and react to protect taxpayers. The Identity Theft Tax Refund Fraud Information Sharing and Analysis Center PDF is now operational.

Also, check out our recent A Closer Look column for more on how to be vigilant about tax scams. Visit Identity Theft Central and Tax Fraud Alerts for more information on how to protect against or report identity theft or fraud.

More information www.irs.gov

Leave a Reply