El Servicio de Impuestos Internos lanzó  dos nuevas herramientas en línea diseñadas para ayudar a las familias a administrar y monitorizar los pagos mensuales adelantados del Crédito tributarios por hijos bajo el Plan de Rescate Estadounidense. Estas dos nuevas herramientas se suman a la herramienta Non-filer Sign-up, anunciada la semana pasada, para que las familias que normalmente no tienen que presentar una declaración de impuestos puedan inscribirse rápidamente para el Crédito tributario por hijos.

El nuevo Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos (en inglés) permite a las familias responder a una serie de preguntas para determinar rápidamente si califican para el crédito por adelantado.

El Portal de actualización del Crédito tributario por hijos (en inglés) permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos y, si así lo desean, cancelar la inscripción u optar por no recibir los pagos mensuales para que puedan recibir una suma global cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año. Esta herramienta segura y protegida por contraseña está disponible para cualquier familia elegible con acceso a Internet y un teléfono inteligente o computadora. Las versiones futuras de la herramienta previstas para el verano y el otoño permitirán a las personas ver su historial de pagos, ajustar la información de la cuenta bancaria o las direcciones de correo y otras funciones. También está prevista una versión en español.

Tanto el Asistente de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos como el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos están disponibles ahora en IRS.gov.

El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el monto máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 por niño para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños de 6 a 17 años. Los pagos anticipados del Crédito tributario por hijos, que generalmente se realizarán el 15 de cada mes, crean certeza financiera para que las familias planifiquen sus presupuestos. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. El 15 de julio se realizará el primer pago mensual del Crédito tributario por hijos ampliado. La mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente el próximo mes sin que se requiera ninguna acción adicional.

“Los empleados del IRS continúan trabajando duro para ayudar a las personas a recibir este importante crédito”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “El Portal de actualización es una pieza clave entre las tres nuevas herramientas ahora disponibles en IRS.gov para ayudar a las familias a comprender, inscribirse y monitorizar estos pagos. Trabajaremos en todo el país con grupos asociados para compartir información y ayudar a las personas elegibles a recibir los pagos por adelantado”.

Mejoras futuras pronto llegaran al Portal de actualización

Próximamente, las familias podrán usar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para verificar el estado de sus pagos. A fines de junio, las personas podrán actualizar la información de su cuenta bancaria para los pagos a partir de agosto. A principios de agosto, se planifica una función que permitirá a las personas actualizar su dirección postal. Luego, en futuras actualizaciones planificadas para este verano y otoño, podrán usar esta herramienta para cosas como actualizar el estado de la familia y cambios en los ingresos.

Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes, que seguirán actualizándose.

Portal de actualización permite a las personas a cancelar su inscripción

En lugar de recibir estos pagos por adelantado, algunas familias pueden preferir esperar hasta fin de año y recibir el crédito completo como reembolso cuando presenten su declaración de 2021. El Portal de actualización del Crédito tributario por hijos ahora permite a estas familias cancelar su inscripción de los pagos mensuales de manera rápida y fácil.

La función para cancelar también puede ser útil para cualquier familia que ya no califica para el Crédito tributario por hijos o cree que no calificará cuando presente su declaración de 2021. Esto podría ocurrir si, por ejemplo:

  • Sus ingresos en 2021 son demasiado altos para calificarlos para el crédito.
  • Alguien más (un excónyuge u otro miembro de la familia, por ejemplo) ahora califica para reclamar a su hijo o hijos como dependientes.
  • Su hogar principal estuvo fuera de los Estados Unidos durante más de la mitad de 2021.

Acceder al portal

Para acceder al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, una persona debe primero verificar su identidad. Si una persona tiene un nombre de usuario del IRS existente o una cuenta ID.me (en inglés) con una identidad verificada, puede usar esas cuentas para iniciar sesión fácilmente. A las personas sin una cuenta existente se les pedirá que verifiquen su identidad con una forma de identificación con foto a través de ID.me, un tercero de confianza para el IRS. La verificación de identidad es una protección importante y protegerá su cuenta del robo de identidad.

Cualquier persona que no tenga acceso a Internet o que no pueda usar la herramienta en línea puede cancelar su inscripción comunicándose con el IRS al número de teléfono incluido en su carta de divulgación.

¿Quién recibe el pago mensual?

Por lo general, los pagos mensuales se emitirán a las familias elegibles que:

  • Presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020.
  • Usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov para inscribirse para un pago de impacto económico en 2020.
  • Se inscribieron para el Crédito tributario por hijos por adelantado mediante la nueva herramienta Non-Filer Sign-up en IRS.gov.

Una familia elegible que hizo una de estas cosas no necesita tomar ninguna acción para obtener su pago.

Normalmente, el IRS calculará la cantidad del pago a base de la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o procesado, el IRS determinará la cantidad del pago con la declaración de 2019.

Las familias elegibles comenzarán a recibir pagos por adelantado, ya sea mediante depósito directo o cheque. El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos: el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

El IRS insta a cualquier familia que aún no haya presentado su declaración de 2020 – o su declaración de 2019 – a hacerlo lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado para el que sean elegibles. Al mismo tiempo, la agencia advirtió que una presentación ahora es demasiado tarde para que se refleje en el primer lote de pagos mensuales programados para el 15 de julio. Pero la presentación ahora todavía permitirá que las familias elegibles reciban pagos a finales de este año. Incluso si los pagos mensuales comienzan después de julio, los montos mensuales aún se ajustarán al aumento para asegurar que todavía reciban la mitad de su beneficio elegible total del Crédito tributario por hijos.

Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los miembros de la familia que califican. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, los pobres en áreas rurales y otros grupos desamparados.

Para la mayoría de las personas, la manera más rápida y fácil de presentar una declaración es mediante el sistema de Free File del IRS, disponible sólo en IRS.gov. Además de calificarlos para estos pagos por adelantado, el uso de Free File también les permitirá reclamar otros beneficios tributarios orientados a la familia, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito de recuperación de reembolso.

Nueva herramienta ayuda a los que no presentan impuestos a inscribirse

Para las familias que normalmente no presentan una declaración, otra opción fácil es inscribirse para estos pagos por adelantado a través de la nueva herramienta Non-Filer Sign-up presentada recientemente y disponible solo en IRS.gov. Entre otras cosas, la herramienta pide a los usuarios que proporcionen información bancaria actualizada, junto con detalles clave acerca de ellos mismos y sus hijos calificados. La herramienta entonces completa automáticamente una declaración de impuestos federales de 2020 que se envía electrónicamente al IRS. La nueva herramienta fue desarrollada en colaboración con Intuit y Free File Alliance.

Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos

Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos. Al contestar una serie de preguntas, la herramienta permite a cualquier persona hacer una determinación preliminar de si califican para el crédito y los pagos.

El IRS destacó que debido a que el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos no solicita información personal, no es una herramienta de inscripción, sino simplemente una herramienta de elegibilidad. Sin embargo, aún puede ayudar a una familia elegible a determinar si debe hacer el siguiente paso y presentar una declaración o inscribirse oficialmente con la herramienta Non-Filer Sign-up.

Ayuda personal disponible

El IRS y sus socios ayudan a las familias a inscribirse para los pagos a través de la herramienta Non-Filer Sign-up. Durante finales de junio y principios de julio, se llevarán a cabo eventos gratuitos en Atlanta, Brooklyn, Detroit, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Filadelfia, Phoenix, St. Louis y Washington, DC. Más detalles próximamente en IRS.gov.

Crédito tributario por hijos de 2021

El IRS creó una página especial del pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021 y está diseñada para proporcionar la información más actualizada acerca del crédito y los pagos por adelantado. Está en IRS.gov/creditoporhijos2021.

Entre otras cosas, proporciona enlaces directos a la herramienta Non-Filer Sign-up, el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos, un conjunto de preguntas frecuentes y otros recursos útiles.

Cambios al Crédito tributario por hijos

El Plan de Rescate Estadounidense elevó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños calificados menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños calificados entre 6 y 17 años. Antes de 2021, el crédito valía hasta $2,000 por niño calificado elegible y los de 17 años no se consideraban niños calificados para el crédito.

El nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de:

  • $75,000 o menos para personas solteras,
  • $112,500 o menos para jefes de hogar y
  • $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados.

Para la mayoría de las personas, el AGI modificado es la cantidad que se muestra en la línea 11 de su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado.

Además, todo el crédito es totalmente reembolsable para 2021. Esto significa que las familias elegibles pueden obtenerlo, incluso si no deben impuestos federales. Antes de este año, la porción reembolsable estaba limitada a $1,400 por hijo.

 

Más Información www.irs.gov

Leave a Reply